Fin de semana doble: Puig Campana y Peñón del Divino (ii)

Después de cenar copiosamente en Sella y vivaquear cerca del camino de aproximación al Peñón del Divino, nos levantamos temprano, desayunamos frugalmente y emprendemos camino hacia la  base del Espolón Pertemba (200 mts. V), nuestro objetivo del día.

Aunque el madrugón no es excesivo, nos garantizamos ser los primeros en la vía cuando aparecen cuatro escaladores locales que van en dos cordadas al estar Jose Luis peleando ya el primer largo. Tras la escalada del día anterior, es un alivio saber que las reuniones están equipadas cuando Jose Luis la alcanza. Y Toni y yo vamos a reunirnos con él a través de un largo descompuesto de III grado en lo que lo peor es elegir qué coger aunque realmente es menos frágil de lo que parece a simple vista.

El segundo largo me toca a mí y resulta muy interesante: una placa de V que no regala nada y en la que tengo que esmerarme emplazando los seguros. Un largo precioso en el que resoplo un par de veces y descubro que, a mi izquierda, he dejado pasar algún clavo y, quizá, el trazado bueno de la vía. Pero no importa: el largo por donde he subido resulta espléndido.

Madclimber en el segundo largo del Espolón Pertemba
Madclimber en el segundo largo del Espolón Pertemba

El resto de la vía es más de transición y disfrutamos la escalada sencilla conversando con los otros escaladores que nos cazan pero, pacientes, esperan.

El último largo es, de nuevo, una placa más tumbada y sencilla, pero muy bonita. Lo que no sabíamos es que era el preludio de uno descenso interminable e incómodo en el que Toni y yo llegamos a temer por Jose Luis. Este se había ido a buscar un camino mejor y terminó encontrando uno peor.

Final del Espolón Pertemba con el Puig Campana al fondo
Final del Espolón Pertemba con el Puig Campana al fondo

El fin de semana se termina con algo de picar, unas cervezas y un trayecto en avión de vuelta a casa. Realmente no es una mala combinación la de volar de Madrid a Alicante, siempre que tengas alguien que te recoja y te lleve a escalar.

5 Comments

  1. hola madclimber,como va todo? Este finde Jose y yo te hemos tenido presente,acabo de llegar de las agulles de comalestorresy hemos escalado la primera,la segunda y la cuarta. El Pistacho Asesino¨ ha caído,el lugar es guapisimo y seguro que volveremos. A ver si coincidimos,un saludo ala famili

  2. Venga, que te recojo del aeropuertoooooo !!!
    Cuando vuelves por aqui ?
    Aunque se nos quedo pendiente “Blues” en la 4º Agulla de Comalestorres…. quedamos alli antes de que cambien el tiempo…..jejejejejeje,,, 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *