Pico Torres, Cordillera Cantábrica

Este fin de semana pasado Rober y yo teníamos planes de escapar a Pirineos o a la Cordillera Cantábrica para intentar alguna ascensión invernal.

Haciendo planes, Rober me propuso ascender al Pico Torres un día y a La Polinosa otro. ¡Adjudicado! Saldríamos el viernes por la noche, dormiríamos en el Puerto de San Isidro una noche pera atacar al Pico Torres (2,104 m.) y en Maraña la otra noche, punto de partida para La Polinosa (2.160 m.)

Y allí que nos fuimos. Llegamos pasada la una de la mañana y nos echamos a dormir en la fantástica furgoneta de Rober con pocas ganas de madrugar al día siguiente. De hecho, cuando sonó el despertador nos costó salir del saco y ponernos en marcha.

 

Madclimber saliendo del corredor

Madclimber recorriendo los últimos metros del corredor.
El corredor resultó más sencillo de que pensábamos a tenor de los vídeos que habíamos visto en Youtube . Y lo que es estrictamente el corredor lo resolvimos en tres largos a tope de cuerda con 4 seguros intermedios en total (1, 1, y 2). Calculo unos 160 mts. de corredor en buenas condiciones y en el que en realidad yendo suelto no hubiera hecho falta enconrdarse esta vez.

 

Rober y yo en la cumbre del Pico Torres

Rober y yo en la cumbre del Pico Torres
El resto de la ascensión fue por una arista bastante aérea y espectacular pero sencilla. Hasta la cumbre, que nos obsequió con unas magníficas vistas blancas llegando hasta Picos de Europa por el este.

Pero había que bajar antes de que la nieve se pusiera muy asquerosa porque hacía un sol de justicia. Así que emprendimos el descenso y se nos hizo largo, bastante largo por el calor y la nieve primavera que empezaba a estar muy pesada.

 

Rober descendiendo un poco después de terminar la arista.

Rober, tras abandonar la arista, dirigiéndose a la canal de descenso.
En el descenso no podíamos dejar de pensar en los esquiadores que se lanzaron por nuestro corredor de descenso (amplio, pero no excesivamante) con pendientes de hasta 40º y que debían estar tomando cerveza desde hacía ya bastante tiempo.

Llegamos al coche, comimos un bocadillo y fabada a compartir y nos fuimos hacia Maraña.

Allí una pareja que volvía de hacer una travesía nos quitó la idea de La Polinosa porque, según decían, todas las entradas de los corredores estaban con roca y con escasas posibilidades salvo el mixto dudoso.

Y nos volvimos a casa.

8 Comments

  1. Vaya, una pena lo de La Polinosa a la que ya llevo echando el ojo varias temporadas, como a la Norte del Almanzor, que cuando está en condiciones se peta aquéllo de gente, y cuando no lo está, pues no se puede hacer…
    Al menos el Torres os dejó un buen sabor de boca.
    1 abrazo, Diego.

  2. Diego: Una lástima sí, porque la idea era calentar motores en el Torres y luego trabajar un poquito más en La Polinosa. Pero no pudo ser. De todos modos no descarto un segundo intento este año si cae algo de nieve esta primavera.

    Luis: Gracias. Dentro de poco las publicaré todas en Flickr y en los Álbumes de Fotos

  3. Hola madclimber:

    me hablaron de este blog, me dijeron algo así como: un valenciano que escribe sobre sus actividades en la montaña y que se nota que no tiene mucho nivel. Yo entendí badclimber, por aquello de que es un paquete y tal.
    Me ha costado encontrarlo , pero creo que he dado con el. Así que, solo queria saber si este blog tiene algún fin comercial o és sols pals amics.
    Gracies.

  4. Hola Climberwoman.

    Me alegro de que, por fin, lo encontraras. Nunca había pensado que costara tanto de encontrar, pero claro tampoco había pensado en que alguien necesitara encontrarlo a partir de una descripción como la que dices. Lo que no sé es si en lo que tengo poco nivel es escribiendo o escalando. Aunque probablemente ambas cosas.

    El fin del blog, obviamente, es divertirme escribiendo sobre lo que me divierte. Cualquiera puede leerlo si le apetece, no sólo los amigos. Si fuera sólo para los amigos, tendría restringido el acceso. Lamentablemente no tiene fin comercial, al menos por ahora. Pero tampoco son cosas exluyentes: podría tener fin comercial y ser para los amigos (especialmente si estos últimos tuvieran mucha pasta).

    Todo esto no es muy relevante en cualquier caso. Al fin y al cabo es lo que hay y aquí nadie pasa por la puerta. Si a alguien no le interesa, con no venir es suficiente.

    Pero si eres la Begoña que pienso, entonces… entonces sería fantástico volver a saber de ti, sinceramente!

  5. Hola:

    Segunda prueba.
    Soy yo, casualidades de la vida he coincidido con un amigo común que… ya ves. Bueno, no se qué te habrán contado a parte de que llevo 6 añs en Madrid y sigo enferma de la escalada. Lo del baloncesto lo tuve que dejar por lesiones.
    Ya veo que no paras, puedo hacerte un resumen de tus actividades , de los comentarios, etc. Hasta que he encontrado mi comment…
    Pensava que me llegaria un correito a hotmail y veo que no es así. Ah! Si quieres escríbeme mejor a begovives@gmail.com que lo veo a diario.
    A ver si quedamos para tomar una horxata o algo que me haría ilusión.
    Enhorabuena a los dos por el peque.

  6. Hi again madclimber:
    espero no t hayas tomado a mal la broma. Todo empezó cuando conocí a tu amigo Mario, el blog , una anécdota …

    Bueno, a ver si coincidimos escalando un día, esta Comunidad es mas pequeña .

    Q vaya todo muy bien amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *