Altísima resolución y fotografía imposible.

Hace tiempo que lo vi pero lo tenía olvidado. Ayer estuve hablando con mi jefe (Carlos Barrabés) de una foto que le habían remitido de un rescate de la Guardia Civil y me acordé.

La foto es inmersiva 360º, fotos que ya habíamos utilizado nosotros hacía tiempo (en 1999) para un proyecto que hicimos con Intel. La tecnología que utilizamos entonces era IPIX. Esta parece diferente, pero el concepto es exactamente el mismo y resulta impresionante el rescate en el Balcón de Pineta. Os recomiendo ponerlo a pantalla completa.

Foto esférica de un rescate. Foto: Microsiervos
Foto esférica de un rescate. Foto: Microsiervos

Y la web de imágenes de alta resolución que ha motivado el artículo trata precisamente de Yosemite. Lamentablemente sólo he conseguido instalar en condiciones SilverLight (necesario para verla) en Safari y en Internet Explorer (ni Firefox, ni Chrome).. pero eso ya cubre casi todas las opciones.

Resulta espectacular ver los escaladores en la pared (hay que buscarlos) o la gente paseando en claros que no se ven a simple vista. Para los escaladores imagino que, como me pasa a mí, será hipnótico seguir líneas, fisuras y buscar las rutas en las paredes. Muy interesante: Fotos de 17 Gigapíxeles de Yosemite.

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *