Demasiadas cosas y poco blog

Tuve vacaciones, lo que puede parecer una obviedad, pero no lo es tal porque hacía ya bastantes años que no me escapaba dos semanas completas casi completamente desconectado.

Y fuimos Rober, Laura, María José y yo, a Frankenjura. Acampamos en el camping al que van todos los escaladores, en Untertubach, y nos comportamos como si lo fuéramos durante unos días. Pronto lo contaré todo en estas páginas.

 

Nuestra base de operaciones
Nuestra base de operaciones en Frankenjura: Untertrubach.

Pero se terminaron y volvimos.

Y la vida volvió por su cauce para desbordarse poco tiempo después… y ahora esoy desordenado, indignado y abatido. Pero seguimos en el camino y pronto volveré a publicar.

Mientras, una curiosidad. Se me ocurrió hacer una lista de rutas de pared y alpinas que he escalado desde que empecé (una excentricidad, lo sé), las puse en una excel y las conté, sumé los largos escalados y también los metros.

Datos curiosos que no sirven para absolutamente nada, pero que me divirtieron un rato:

  • Me he encaramado a unas 44 vías . Me he bajado sin terminar de 5 de ellas y he finalizado completamente 39.
  • En total han sido 10.035 mts. escalados de 10.670 mts. posibles.
  • Sin contar las rutas (principalmente invernales, corredores sencillos, etc) o tramos en los que no me encordé, han sido 195 largos escalados (y tan sólo 8 los que se quedaron por escalar por los abandonos).
  • La media de metros escalados por vía es de 248, en 5 largos de promedio (lo que arroja unos 49,5 mts. por largo escalado).
  • Todo esto, en aproximadamente 14 años de actividad más o menos discontinuada por el devenir de la vida ya que, afortunadamente, no todo es la montaña.

¡Vivan las estadísticas!

4 Comments

  1. Gracias Fer.

    La verdad es que sería un placer volver al Puig Campana. Hice hace ya tiempo (creo que en el 96) el Espolón Central, pero hay otras vías interesantes. Vamos hablándolo según las fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *