Inconclusa Benasanimals

Peleando con el final del tercer largoEs inconclusa porque lamentablemete no la terminamos.

Dani y yo nos propusimos escalarla en 1999, en la época en la que yo vivía en Benasque. Sería mi segunda vía en artificial y me pareció un reto más que seductor. Así que, allá nos encaramamos cargados de cacharros.

La ruta la abrió Jordi Corominas en el verano del 98 ayudado por Katya y Gifré y representa una línea interesante, variada y muy representativa del Congosto del Ventamillo.

En dos jornadas dispersas hicimos los tres primeros largos y fijamos cuerda hasta el suelo para volver un último día, cosa que por diferentes motivos no llegó a suceder nunca. Lo cual fue una verdadera lástima, claro. Además dejamos bastante material en la pared que luego Dani recuperó gracias a Óscar quien sí la subió entera.

Dani se ocupó del primero y el tercero y yo del segundo (arriba, en la foto) y ahí acabó la historia. Bueno, acabó cuando nuestras novias nos rescataron del congosto porque se había hecho de noche y no dábamos con el camino de bajada entre los arbustos.

La ruta resultó difícil, al menos para mí, porque Jordi apura mucho en últimos peldaños del estribo y, además, nos saca una buena cantidad de centímetros a ambos. El resultado fue que los clavaderos estaban siempre demasiado lejos y teníamos que hacer muchos pasos intermedios. Pero fue una gran experiencia.

 

Bonita flor de clavos en la vía
Hicimos un par de flores de clavos, esta me gustó más.Como novatillo también me resultó expecialmente duro abandonar los estribos para dar los pasos en libre de mi largo que, afortunadamente estaban al final y iban a morir en la reunión. Esto me permitió abandonar los estribos para que Dani los recuperara al limpiar el largo.

 

Croquis de Benasanimals en PDF (208 Kb)

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *