Encuentro en Peña Pintada

Este fin de semana es la inauguración oficial de las vías de Peña Pintada. Nos vamos para allí casi todos los culpables del asunto (hay algún afortunado que está de vacaciones y no podrá venir) a probarlas desde abajo por primera vez y a tomarnos una cerveza con cualquier transtornado, amigo o enemigo, que se anime a probarlas también.

Mario y Rober taladro en mano
Mario (izquierda) y Rober pelean con el taladro y el desplome en Unabomber
¡Que no cundan las alarmas! también montaremos los top-rope que para eso es fácil llegar a los descuelgues, y así trabajaremos el grado todos un poquito.

 

Hay dos mini-sectores, uno con 3 vías y otro con 2. A saber:

  • Sector casa (porque da a la casa, evidentemente). Soleado a partir de las 12 de la mañana más o menos. Con las siguientes vías, de derecha a izquierda:
    • Sin bautizar todavía (variante derecha de ácrata y hereje). V+ durillo con un paso valiente.
    • Ácrata y hereje. 6a+ según algunos, 6b+ según mi criterio. Dura y bloquera
    • Unabomber. 6c+ pero como no escalamos 6c+ ninguno.. puede ser más o, incluso, menos.
  • Sector camino (porque da al camino junto al río, evidentemente). Soleado a partir de las 3 de la tarde más o menos. Con las siguientes vías, de derecha a izquierda:
    • Superguatona. 6b aunque igual sale un poco más sencilla porque tiene buenos pies a tramos.
    • Ronete. V+ La que más fácil parecía en un principio y que ha resultado peleona.

 

Mario e Israel equipadores de post?n
Mario (al fondo) en la Superguatona e Israel en Ácrata y hereje, trabajando con tesón.Se han planteado varios premios (no dinerarios) para quién las encadene todas a vista (o al flash porque será difícil no mirar) y también para quién las haga todas de tirón. Y quizá alguna al novato más esforzado. Pero el mejor premio será ver escalar a los amigos las vías que hemos equipado con cariño y, de paso, echarnos unas risas.

Yo mismo, con la esp?tula y la sica
Yo mismo, sicando la Ronete.
¡Ah!, por cierto, Pedro también ha organizado para el domingo algo llamado El día del trueque, que consiste en intercambiar bienes y servicios de todo tipo por cualquier cosa que podamos ofrecernos los unos a los otros salvo por dinero. Aviso para navegantes y listillos: servicios sexuales no valen y las consumiciones del bar se pagan con dinero contante y sonante.¡Nos vemos en Peña Pintada este fin de semana!

5 Comments

  1. Lo siento, me voy a Andorra a subir ferratas, pero no desesperes. Si la Jefa coge un sábado nos plantamos allí a probar esas uve y palito uve ¿qué no hay ningún palito uve? ¿pero vosotros que sois? ¿mutantes?
    No debe ser fácil para una vía estar a la derecha de Ácrata y hereje, salvo que se sea Conservador y cristiano viejo.
    Tengo arnés nuevo y casco (mammut que para eso soy pijo, osea) y, después de las ferratas, habrá que probar eso de escalar. Aunque no se si me apañaré, quince años con el Adrenaline son muchos años y se le coge cariño.

  2. Tampoco te perdiste gran cosa en cuanto a escalar se refiere.

    Propondré tu nombre de Conservador y cristiano viejo a Rober que es quién tiene que bautizar la vía. Pero coincido contigo que es un reto difícil bautizar una vía a la derecha de esa.. ¡y a la izquierda! Ahora entiendo por qué Mario le puso “Unabomber”.

    Las más duras resultan bastante duras y se quedaron sin encadenar.. habrá que esperar a que vengas tú (o Dani, quizá).

  3. Creo que lo del nombre no va a funcionar, Rober a propuesto “idiotetica” para su via….sin comentarios, cada cual es libre de bautizar sus vias…¡¿no superguaton?…je,je,je. Ayer vino un friki local a probar Unabomber y se cayo exactamente en el mismo sitio que tu, dice que puede ser 7b o más….

  4. […] Quique murió el viernes 5 de septiembre, en un encuentro familiar con amigos para hacer la que era otra de sus pasiones: navegar. Ahora, desde hace un par de semanas repaso constantemente nuestras últimas conversaciones, sobre todo de temas de trabajo, de nuestras familias y de montaña. En concreto recuerdo los planes de volver a juntar en otoño a la Cordada Julai para quitarnos el sinsabor del fallido intento al Aspe. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *