Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/8/d338586833/htdocs/madclimber/wp-includes/post-template.php on line 284

Dani, masa muscular en brazos y corazón

Dani gancheando en BenasanimalsConocí a Dani en Benasque, más concretamente en Barrabés. Él estaba vendiendo en la planta de escalada, la zona del material duro que controlaba a la perfección, y yo estaba pariendo lo que luego sería una referencia del comercio electrónico español (quién lo iba a decir).

El azar nos había cruzado algo más de un año atrás en Quirós, pero de eso nos dimos cuenta mucho más tarde. ¡Qué cosas!

Con Dani he hecho algunas de las realizaciones más interesantes porque es un gran escalador, muy seguro, ecléctico y tenaz y siempre ha estado dispuesto a ayudarme a subir un poco mi nivel bajando el suyo a mi altura.

Así cayeron la Mamporros para todos (una vía mítica de hielo de Benasque), mis primeros pinchazos en el hielo en Gredos, mis primeras vías de artificial: Benasanimals (sólo pudimos hacer tres cuartas partes y en la foto del la derecha Dani reposa de un gancho creo que en el tercer largo) en el Congosto del Ventamillo y La fauna de Benás en Sacs (cuya apertura compartió conmigo y que rondaba el A2+) y también mucha deportiva.
Conservamos la amistad y ahora no estamos tan cerca como en la época de Benasque, pero tampoco estamos tan lejos como antes. Él vive en Sigüenza con la encantadora Susana y de cuando en cuando quedamos aquí o allí y hacemos planes para actividades diversas. La próxima aventura podría ser el Couloir de Gaube.

Aunque al final esto no salga, habrá más oportunidades porque escalar con Dani es un lujo por muchos motivos (su técntica, su paciencia y su fuerza), pero sobre todo porque es una persona, en el buen sentido de la palabra, buena.

6 Comments

  1. Sé que tiene un hermano, pero no es gemelo. Y no lo conozco.

    La verdad es que lo mejor que me ha dado la montaña son los amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *